Menú Cerrar

¿Por qué utilizamos TrainingPeaks?

Control y seguimiento de un deportista a través de la plataforma Training Peaks

Training Peaks es una plataforma que nos posibilita una infinidad de recursos tanto para atletas como entrenadores. El programa es una herramienta que nos ayuda a gestionar el ejercicio y a ser más eficientes al momento de planificar y analizar entrenamientos para nuestros deportistas.

Qué es y cuál es su funcionamiento

Training Peaks (TP) es una plataforma de gestión de entrenamientos diseñada para ser una herramienta de control y análisis para los entrenadores sobre todo de deportes de resistencia. Aquí van unas cuantas de las características que hacen esta herramienta imprescindible.

  1. Planificación actualizada en tu móvil: Nos permite crear planes de entrenamiento actualizados y dinámicos para que los puedas consultar en tu móvil y descargar en tu reloj para que puedas seguirlo al detalle.
  2. Sincronización de la actividad con el entrenador: El entrenador recibe automáticamente la información de tu sesión una vez la hayas subido a las diferentes plataformas de recogida de datos (Garmin Connect, Polar Flow, Suunto Move, etc). El sistema permite también que el deportista valore y comente su sensación de esfuerzo después de cada entrenamiento para que así el entrenador obtenga mayor información de la sesión, como la percepción del esfuerzo o la motivación. En consecuencia, el entrenador analizará y realizará cambios en la programación, si fuera necesario.
  3. Control de métricas fisiológicas y anímicas: Nos permitirá realizar un seguimiento del peso, horas y calidad del sueño, fatiga acumulada, dolor muscular, enfermedad y otros aspectos a tener en cuenta según el reto que persigue cada deportista.
  4. Potentes herramientas y gráficos de análisis: Nos permite a los entrenadores tener a disposición varias herramientas de análisis, que utilizamos para conocer en todo momento cuál es tu estado de forma y ajustar la planificación según la fase de la temporada.

TP también permite configurar diferentes umbrales, ya sea por pulsaciones, por vatios, por ritmo de carrera, etc. Con estos umbrales, TP nos da diferentes opciones para calcular las zonas de entrenamiento.

Esto es un breve resumen del potencial de esta herramienta, que esconde otras ventajas. Por eso le recomendamos que contactes con nosotros.

En Kom Performance Center somos especialistas en deportes cíclicos, con un bagaje de muchos años y con la confianza de multitud de deportistas de diferentes disciplinas como ciclismo, triatlón, atletismo, trail, natación,…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.